Cable Coaxial está apoyado por los lectores. Cuando compras a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión sin coste alguno para ti.

¿Por qué mi secadora sigue disparando el disyuntor? - 6 razones

por qué mi secadora sigue disparando el disyuntor

Si eres una persona que lava con diligencia la ropa de todos los habitantes de tu casa, probablemente utilices una secadora para escurrir el tejido rápidamente.

Sin embargo, una de las preocupaciones al usar constantemente las secadoras es que puede llegar un día en el que hagan saltar un fusible u otras partes del circuito de su hogar. Un disyuntor de secadora que se dispara es un peligro eléctrico que querrá arreglar lo antes posible.

Si su secadora dispara el disyuntor inmediatamente cada vez que la usa, entonces puede tener un problema en su circuito. Si quiere saber "por qué mi secadora sigue disparando el disyuntor", este artículo es para usted.

Por qué su secadora sigue disparando el disyuntor

dryer-trips-breaker-immediately

Si tiene curiosidad por saber por qué su secadora sigue soplando el disyuntor, he enumerado un índice de causas probables.

1. motor de la secadora defectuoso

Antes de investigar la causa de la activación del disyuntor en su circuito, es posible que desee comprobar primero los mecanismos internos de su secadora. Si su secadora dispara el disyuntor después de 10 minutos de uso, es posible que tenga un motor que funciona mal.

Desconecte la fuente eléctrica de la secadora. Saque el motor y compruebe su continuidad con un multímetro. Si hay un cortocircuito, tendrás que sustituir el motor.

Otra forma de comprobar el motor es examinar los rodamientos. Los rodamientos que menciono aquí son las partes internas que aseguran que los motores de su máquina funcionen normalmente. Como tal, su importancia en asegurarse de que su máquina está funcionando correctamente no puede ser subestimada.

Debido al uso constante, sus cojinetes pueden atascarse y obstruirse con polvo, impidiendo que el motor alcance su velocidad normal de funcionamiento. Esto hace que la secadora utilice más corriente, lo que podía hacer que su secadora dispare un disyuntor.

2. Interruptor de arranque defectuoso

Le recomiendo que compruebe si el interruptor de arranque de su secadora está atascado en la posición de "marcha".

Esto es malo, ya que una posición automática de "funcionamiento" es perjudicial tanto para la máquina como para su circuito. Consume corrientes elevadas durante periodos de tiempo prolongados, lo que supone un esfuerzo excesivo para el disyuntor y su activación.

3. Cables sueltos en el bloque de terminales

Todas las conexiones eléctricas de una secadora pasan primero por un bloque de terminales, que en consecuencia distribuye la energía por toda la máquina. Por lo tanto, si un componente del bloque de terminales está defectuoso, entonces su secadora puede disparar accidentalmente su disyuntor.

Compruebe si el bloque de terminales de su secadora tiene cables sueltos que provoquen un arco eléctrico, provocando un cortocircuito en la conexión de su máquina.

4. elemento calefactor defectuoso

Esta pieza es la única responsable de producir el calor necesario para secar la ropa. Es lo que suministra el aire caliente dentro de la máquina mientras está funcionando. Como es un componente esencial en su secadora, puede ser en el mejor de su interés para comprobar también esta parte de su secadora.

Un elemento calefactor roto puede causar un cortocircuito interno, lo que puede provocar el disparo constante de su disyuntor.

5. termostato defectuoso

Este es otro mecanismo interno que puede hacer que su máquina dispare el disyuntor constantemente. Como el termostato es el responsable de ajustar la temperatura de su secadora, uno defectuoso puede extraer más calor de lo previsto, tirando de más corriente.

Por lo tanto, un termostato roto podía consumir demasiada energía, lo que podía superar la capacidad eléctrica máxima de su disyuntor. Le recomiendo encarecidamente que compruebe esta parte antes de proceder al circuito propiamente dicho.

6. disyuntor defectuoso

Si su secadora sigue disparando los interruptores incluso después de haber comprobado todo lo anterior, entonces puede ser el momento de inspeccionar si es su interruptor el que está causando todos los disparos no deseados del circuito.

Principalmente, un disyuntor defectuoso puede ser el culpable del problema de su secadora. Además de estar defectuoso, es posible que el disyuntor no esté dimensionado para manejar un aparato que consume tanta electricidad.

Por lo tanto, le recomiendo que compruebe el estado de su disyuntor utilizando un multímetro digital. Simplemente conéctelo y compruebe usted mismo las lecturas para determinar si su disyuntor necesita ser sustituido o no.

Conclusión:

¿Por qué mi secadora sigue disparando el disyuntor? Esto puede preocupar a los propietarios de viviendas que sufren el sonido constante de los disyuntores que se disparan cada vez que utilizan su aparato de secado. Yo también me preocupaba si mi secadora no dejara de disparar el disyuntor.

En este caso, he escrito este artículo para ayudarle a identificar el problema principal de por qué su secadora dispara constantemente su disyuntor.

Sólo me queda esperar que haya respondido a su consulta. Si quieres añadir algo o tienes alguna pregunta sobre esta guía, puedes compartir tus ideas abajo.

5/5 - (2 votos)