La electricidad es una parte importante de nuestra vida moderna. Sin ella, no podríamos disfrutar de nuestro estilo de vida actual. Sin embargo, un suministro eléctrico inestable también supone un peligro para nuestros hogares y estructuras. A pesar de los avances tecnológicos que mejoran nuestra red eléctrica nacional, varios factores podrían seguir afectando al sistema.
Por ello, es necesario tener instalado el mejor protector de sobretensiones para toda la casa. Este dispositivo evitará un aumento incontrolado de la tensión o la corriente, protegiendo así todo el circuito. Esto tiene el potencial de mitigar los daños causados por los rayos, las sobretensiones internas y otras causas.
Para ayudarle a encontrar el mejor protector contra sobretensiones, enumeraré 13 artículos que he instalado previamente en las casas y oficinas de mis clientes. Le daré mi opinión sobre cada uno de ellos para que pueda tomar una decisión informada cuando instale su propio dispositivo.
Reseñas de los mejores protectores de sobretensiones para toda la casa
1. Eaton CHSPT2ULTRA Última protección contra sobretensiones
Si está buscando un protector de sobretensiones para el panel eléctrico que pueda utilizar con cualquier marca de caja de disyuntores, el Eaton CHSPT2ULTRA es una buena opción. Está diseñado para funcionar con cualquier centro de disyuntores que tenga, por lo que puede utilizarlo sin preocuparse por problemas de compatibilidad. También está protegido por una caja NEMA Tipo 4, lo que lo hace más duradero que otros productos.
Este dispositivo puede manejar una corriente máxima de sobretensión de 108kA, una tensión máxima de funcionamiento continuo de 300V y una capacidad máxima de tensión de 800v. Esto le da la confianza de que su sistema no se verá abrumado por la mayoría de los incidentes de sobretensión. También cuenta con cuatro modos de protección, por lo que, independientemente del tipo de circuito que utilice, estará protegido contra incidentes.
Lo que más me gusta de este dispositivo es su garantía limitada de por vida y la garantía de equipo conectado. Esto me da tranquilidad porque si el dispositivo falla debido a defectos de fábrica, puedo hacer que lo reemplacen. También aprecio la garantía para equipos conectados porque si su protector contra sobretensiones no protege mis dispositivos, ellos pagarán los costes de reparación o sustitución.
- Compatible universalmente con cualquier marca de caja central
- Protegido por una caja NEMA tipo 4 para una mayor durabilidad
- Capaz de manejar una corriente máxima de 108kA y una tensión máxima de 800v
- Viene con cuatro modos de protección para cubrir la mayoría de las aplicaciones residenciales
- Garantía limitada de por vida y garantía del equipo conectado
- Los cables incluidos son demasiado cortos y pueden no llegar a la barra de tierra/neutral
2. Dispositivo de protección Square D by Schneider Electric HEPD80
Cuando necesite un protector contra sobretensiones para uso en paneles, el HEPD80 es una buena opción. Incorpora un indicador luminoso LED que le permite comprobar el estado de su sistema de un vistazo. Esto le ayuda a controlar la salud de su circuito y ver si hay algún problema.
El fabricante construyó el dispositivo según las normas CSA y UL, garantizando que funcionará y protegerá su sistema tal y como se describe. Además, su capacidad de corriente de sobretensión de 80.000 amperios también le protegerá contra la mayoría de las sobretensiones eléctricas. Estas características le permitirán evitar situaciones potencialmente peligrosas y mantenerse a salvo.
Como electricista, me encanta que este protector contra sobretensiones sea fácil de instalar. No me llevará más de diez minutos añadirlo a un sistema, e incluso menos tiempo si estoy familiarizado con su circuito. También aprecio la garantía de 5 años del producto y la cobertura de 50.000 dólares para equipos residenciales. La garantía que ofrece esta empresa me hace confiar en que protegerá a mis clientes.
- El indicador LED incorporado muestra el estado del dispositivo de un vistazo
- Las clasificaciones CSA y UL garantizan el cumplimiento de las normas del sector
- La capacidad de corriente de sobretensión de 80.000 amperios es más que suficiente para la mayoría de las aplicaciones
- Fácil de instalar para la mayoría de los profesionales
- Garantía de producto de 5 años con una cobertura de 50.000 dólares para equipos residenciales
- Los indicadores LED son demasiado débiles cuando se ven bajo luces brillantes
3. Dispositivo de protección contra sobretensiones para toda la casa Siemens FS140
La mayoría de los dispositivos de protección contra sobretensiones para toda la casa sólo utilizan LEDs para declarar su estado, pero el protector contra sobretensiones para toda la casa FS140 de Siemens tiene un sistema de notificación de tres etapas para mostrarle su estado exacto. Cuenta con una alarma sonora, un LED de estado y un LED de servicio. Además, tiene una clasificación de tipo 4 para exteriores, por lo que puede instalarlo donde desee.
Este protector contra sobretensiones está diseñado para funcionar con el disyuntor estándar de 2 polos de 30 amperios, por lo que no es necesario comprar ningún accesorio exclusivo para que funcione. Está pensado para ser compatible con la mayoría de los sistemas residenciales y proteger los circuitos de fase dividida 120/240-v 60-Hz.
La ventaja más significativa de este producto es su enorme capacidad de 140kA. Esto le protegerá de las enormes corrientes y tensiones provocadas por los rayos y otros factores ambientales. Esto garantiza que tu hogar inteligente pueda soportar estos imprevistos y te ahorra la sustitución de costosos equipos.
Este protector de sobretensiones Siemens para toda la casa es una excelente opción si quiere estar constantemente informado sobre la salud y el estado de su sistema. Sólo asegúrese de su espacio disponible si va a instalar esto internamente en su panel de interruptores.
- Las notificaciones en tres fases garantizan la actualización puntual del estado del sistema
- La caja para exteriores de tipo 4 permite la instalación del dispositivo en cualquier lugar
- Diseñado para trabajar con el estándar de 30 amperios de 2 polos interruptores automáticos
- Protege los sistemas residenciales típicos de fase dividida 120/240v, 60-Hz
- La capacidad de corriente de sobretensión de 140 kA evita daños en su hogar inteligente
- La carcasa grande podía no caber en algunas cajas de disyuntores más pequeñas
4. Protector de panel Leviton 51120-1 120/240-V
Si busca un protector de panel que se instale limpiamente, el Leviton 51120-1 es una buena opción. Tiene un montaje empotrado que permite ver el estado de la protección. También utiliza una caja metálica estándar en forma de J, lo que mejora la durabilidad y la longevidad del protector.
Supervisar el estado del sistema es tan sencillo como comprobar las luces indicadoras LED. Puede ver las condiciones de alimentación y protección con sólo un vistazo. También funciona con Decora Home Controls, lo que le permite utilizar sistemas de control doméstico inteligentes y proteger al mismo tiempo sus aparatos electrónicos sensibles.
Esta máquina cumple totalmente con la norma UL-1449, lo que garantiza su rendimiento. Su seguridad y comodidad están garantizadas gracias a la conformidad del protector con las especificaciones de la industria. Tendrá la confianza de que su equipo y su maquinaria están totalmente protegidos contra incidentes.
El fabricante también ofrece una garantía limitada de por vida, por lo que podrá estar tranquilo con respecto a su compra.
- Su fácil montaje a ras de suelo hace que su instalación sea limpia y sencilla
- Utiliza la caja metálica estándar J-box para una mayor durabilidad y longevidad
- Los LEDs de diagnóstico en tiempo real indican el estado de la alimentación y la protección
- Funciona con los controles domésticos Decora
- Cumple totalmente con las normas UL-1449 para garantizar la calidad y el rendimiento
- Garantía limitada de por vida
- Sólo puede utilizarse en interiores, no es adecuado para instalaciones exteriores
5. Dispositivo de protección contra sobretensiones Intermatic IG1240RC3
Si todavía utiliza regletas de enchufes para proteger sus aparatos electrónicos, el IG1240RC3 es un excelente protector contra sobretensiones para la casa para mejorar la seguridad de sus aparatos. Este protector contra sobretensiones protegerá tus aparatos electrónicos si detecta un aumento masivo de corriente o tensión que podía dañar tus equipos.
El propio dispositivo se conecta a su circuito a través de cuatro cables de 30" de calibre 12. Estos cables son más que suficientes para cubrir la mayoría de las aplicaciones. También son lo suficientemente largos para que no tenga que empalmar cables adicionales para su instalación. Además, el tamaño compacto del protector le permitirá encajar en la mayoría de las cajas de disyuntores, por lo que no necesitará instalarlo externamente.
Su carcasa exterior está fabricada con plástico NEMA 3R, que la protege contra el polvo y la suciedad. También hace que el artículo sea ligero y fácil de instalar. También cuenta con tecnología de varistor de óxido metálico con protección térmica o TPMOV, lo que garantiza que el sistema no fallará cuando más lo necesite.
- Proporciona una mejor protección al circuito general frente a las regletas enchufables
- Equipado con cuatro cables de 30" de calibre 12, más que suficiente para la mayoría de las aplicaciones
- Cables largos para una cómoda instalación
- Su tamaño compacto le permite encajar en la mayoría de los paneles de disyuntores
- La duradera carcasa de plástico NEMA 3R hace que el dispositivo sea ligero y fácil de instalar
- Tecnología de varistores de óxido metálico protegidos térmicamente (TPMOV)
- Las instrucciones incluidas son un poco vagas y confusas de seguir
6. Dispositivo de protección contra sobretensiones Siemens QSA2020SPD
Para los usuarios de paneles de disyuntores y centros de carga de la marca Siemens, el SSA2020SPD es el complemento perfecto para su sistema. Aunque ocupará dos ranuras en su caja de panel, viene integrado con dos disyuntores de 20 amperios también, por lo que no se pierde ningún espacio.
Dado su diseño, el dispositivo es una verdadera instalación plug-and-play. Sólo necesita un destornillador para retirar la cubierta del panel y fijar el producto en su centro de disyuntores, y ya está listo. Una vez colocado, protegerá toda la caja de disyuntores y todos los subcircuitos conectados, no sólo los dos disyuntores que incluye.
También es fácil comprobar el estado con sus luces LED de estado. Puede comprobar el sistema con una sola mirada. Puede utilizarlo para la mayoría de las aplicaciones residenciales, con su clasificación de 120/240 V AC. También está probado para soportar temperaturas de hasta 40 grados C.
- Integrado con dos disyuntores de 20 amperios para ahorrar espacio en su panel central
- Instalación fácil, plug-and-play; el destornillador es la única herramienta necesaria
- Protegerá todo el panel del centro de carga y todos los subcircuitos conectados
- Las luces LED de estado fácilmente visibles revelan el estado de protección del sistema eléctrico
- Clasificado para 120/240 V AC, para hasta 40 grados C
- Compatibilidad limitada, sólo funciona con paneles de disyuntores y centros de carga Siemens
7. Interruptor automático Square D by Schneider Electric HOM2175SB
El rompehielos Homeline HOM2175SB es uno de los dispositivos de protección más asequibles del mercado. Esto permite que más personas tengan acceso al mejor protector de sobretensiones para el hogar. Este dispositivo pequeño y compacto también cabe fácilmente en dos disyuntor estándar ranuras. Mientras tengas espacios vacíos, puedes instalarlo sin problemas.
Además, puede colocarlo en puntos de entrada de servicio, en paneles de carga Homeline o incluso en dispositivos de entrada de servicio combinados. Esto le da flexibilidad a la hora de la instalación. También cumple con la norma UL-1449 3 rd normas de revisión, por lo que puede estar seguro de que funcionará como se ha diseñado. Su seguridad no se ve comprometida.
Una cosa que busco en artículos como estos es la garantía del producto. Este modelo específico tiene una garantía de 3 años, por lo que puede estar seguro de que no se romperá y le dejará vulnerable. Además, puedes hacer un seguimiento de su estado con el LED incorporado para estar seguro de la protección de tu sistema en cualquier momento.
- Uno de los dispositivos de protección contra sobretensiones más asequibles del mercado
- Puede instalarse en los puntos de entrada de servicio, en los dispositivos CSE y en los paneles de carga de los hogares
- Cumple con la norma ul-1449 3 rd revisión de las normas de seguridad y rendimiento
- Incluye una garantía de producto de 3 años para garantizar la protección de su equipo
- LED incorporado para indicar el estado
- Ocupa dos ranuras para disyuntores estándar
8. Protector de sobretensiones Eaton CHSPT2 SURGE Tipo 2
El SURGE CHSPT2 de Eaton es una excelente opción si necesita una nueva instalación de protección contra sobretensiones para toda la casa. Esto se debe a que es compatible con cualquier marca, lo que le permite utilizarlo con sistemas preexistentes. Además, también se puede instalar fuera del panel, lo que le permite tenerlo incluso si sus ranuras están llenas.
Su carcasa también está clasificada como NEMA 4, por lo que puede colocarla en el exterior de su casa. Esto le permite tenerlo en su sistema incluso si su panel principal está expuesto a los elementos. Estas características lo hacen lo suficientemente flexible como para ser instalado en cualquier sistema eléctrico, ya sea antiguo o actualizado.
El procedimiento de montaje rápido y sin complicaciones de este artículo le ahorrará tiempo y esfuerzo. Cualquier profesional tardará menos de media hora en instalar esto dentro de su centro de carga actual. Si necesita instalar esto fuera de su caja de disyuntores, todavía no tomará más de unas pocas horas de trabajo.
- Compatible con cualquier centro de carga del mercado
- Puede instalarse fuera del panel de interruptores
- La carcasa NEMA 4 permite su uso en instalaciones interiores y exteriores
- El procedimiento de montaje rápido y sin complicaciones ahorra tiempo y esfuerzo
- La capacidad de 36.000 amperios protegerá contra las subidas de tensión e incluso contra los rayos
- Dificultad para que los cables de tierra y neutro lleguen a sus respectivos puntos de conexión
9. Square D by Schneider Electric Protector de sobretensiones enchufable
Si necesita un protector contra sobretensiones para toda la casa, pero sólo tiene una ranura disponible en su centro de carga, ésta es una buena opción. Cuenta con un diseño a pequeña escala, lo que le permite tomar una sola ranura del disyuntor, mientras que la protección de todo el sistema. La instalación también es muy sencilla: todo lo que tiene que hacer es conectarlo a su centro de carga y ya está listo.
Este dispositivo puede manejar hasta 50.000 amperios para proteger contra los rayos. Su alta capacidad de protección ofrece una excelente relación calidad-precio para este artículo. Su hogar y sus equipos están cubiertos contra las subidas de corriente y de tensión con este artículo plug-and-play.
También cuenta con un indicador de estado LED incorporado para ayudarle a controlar el estado del sistema. Sabrá si está protegido, si necesita servicio y mantenimiento, o si debe reemplazarlo con un solo vistazo. Si tiene dudas sobre la seguridad de su sistema, un rápido vistazo le dará toda la información que necesita.
- El diseño a pequeña escala ocupa una sola ranura para el disyuntor
- El sistema enchufable permite la instalación en poco tiempo
- La capacidad máxima de sobretensión de 50.000 amperios protegerá completamente su sistema eléctrico
- La protección de alta capacidad ofrece una excelente relación calidad-precio
- El indicador de estado LED incorporado muestra la salud y el estado del protector de sobretensión
- Los disyuntores deben tener la función Plug-On Neutral para que este artículo funcione
10. Dispositivo de protección contra sobretensiones Siemens FS100
Para aquellos que necesitan un dispositivo de protección contra sobretensiones de gran capacidad, el Siemens FS100 seguramente se ajustará a lo que necesitan. Es capaz de manejar hasta 100.000 amperios de corriente de sobretensión, por lo que es más que suficiente para proteger su sistema incluso de los rayos.
La clasificación NEMA 4x del dispositivo permite instalarlo tanto en interiores como en exteriores. Está protegido contra factores ambientales, como el clima y la temperatura, por lo que no es necesario construir un recinto externo para él. También tiene cuatro modos de protección para cubrir las sobretensiones eléctricas del neutro, la tierra e incluso las dos líneas de fase.
Este dispositivo lleva incorporados indicadores de estado sonoros y visuales para informar sobre su estado de salud. Los indicadores visuales le permiten saber si está funcionando correctamente o necesita ser revisado, mientras que la advertencia auditiva significa que debe ser reemplazado. Y por último, pero no por ello menos importante, su listado UL-1449 garantiza la calidad y el rendimiento del producto. Su seguridad está garantizada.
- Capacidad de sobretensión de 100.000 amperios para proteger su sistema de los rayos
- Puede montarse tanto en interiores como en exteriores gracias a la clasificación de la caja NEMA4X
- Cuatro modos de protección cubren las sobretensiones de ambas fases, del neutro y de las líneas de tierra
- El indicador acústico y las luces LED visuales proporcionan información precisa sobre el estado del sistema
- El listado UL-1449 garantiza el rendimiento y la calidad del producto para su seguridad
- Dificultad para contactar con el servicio de atención al cliente
11. Dispositivo de protección contra sobretensiones Intermatic IG2240-IMSK
Es uno de los dispositivos más avanzados del mercado. Es modular y permite hasta seis modos de protección. De este modo, puede cubrir todos los tipos de circuitos y disfrutar de la protección necesaria. Con esto instalado en su sistema, no tendrá problemas para hacer frente a las sobretensiones eléctricas.
El Smart Guard viene con tres IModule, cada uno de ellos con indicadores LED de alimentación y estado de protección independientes. Estos módulos proporcionan protección a su sistema, y cada uno de ellos puede ser sustituido rápida y fácilmente para el servicio y el mantenimiento. Esta construcción modular asegura que su sistema tendrá cierta protección, incluso si uno de los tres IModules falla.
Sus puertas de seguridad son a prueba de manipulaciones para una mayor protección, lo que significa que no se abrirán a menos que se inserte un IModule. Esto evita cualquier incidente inesperado y le ayuda a mantener la seguridad de su personal y de los contratistas. Por último, la caja de la unidad está clasificada como tipo 1, por lo que puede instalarse en interiores.
- Permite hasta seis modos de protección para cubrir todos los tipos de circuitos
- Viene con tres IModules, cada uno con indicadores LED de alimentación y estado independientes
- Cada IModule puede ser sustituido rápida y fácilmente para el servicio y el mantenimiento
- Las puertas de seguridad a prueba de manipulaciones no se abren a menos que se inserte el IModule
- La caja de tipo 1 permite la instalación en interiores
- El elevado precio de compra puede ser un problema para algunos compradores
12. Square D by Schneider Electric Protección contra sobretensiones
Si tiene un presupuesto limitado, le recomiendo el dispositivo de protección contra sobretensiones SDSA1175. Es una de las opciones más asequibles que puede comprar, pero sigue siendo eficaz. Es compacto y resistente a la intemperie, lo que le permite colocarlo en cualquier lugar que sea necesario.
Este dispositivo es sencillo y fácil de manejar. Todo lo que necesitas es comprobar el único indicador de estado LED que muestra si está funcionando o no. En cuanto se apague la luz, sabrá que ha llegado el momento de buscar un sustituto. Además, cuenta con dos modos de protección básica, que evitan las sobretensiones en los circuitos de carga a carga y de carga a neutro.
Lo mejor de este artículo es su amplia compatibilidad. Funciona con sistemas de 120 V y 240 V, así como con ciclos de 50 Hz y 60 Hz. Así que no importa dónde estés o con qué sistema trabajes, puedes estar seguro de que este dispositivo será compatible.
- Uno de los supresores de sobretensiones más económicos del mercado
- Dispositivo compacto y resistente a la intemperie que puede instalarse prácticamente en cualquier lugar
- Un indicador LED sencillo y fácil de entender muestra la salud y el estado del dispositivo
- Dos modos para la protección básica de los circuitos de carga a carga y de carga a neutro
- Funciona con sistemas de 120 V y 240 V a 50 y 60 Hz
- Su diseño sencillo lo hace inadecuado para circuitos más complejos
13. Square D by Schneider Electric SDSB80111 Interruptor de sobretensión Plus
Si trabaja con un amplio sistema con múltiples subcircuitos y varias conexiones, le recomiendo el SDSB80111 Surgebreaker Plus. Cuenta con tecnología modular que protege tanto las líneas eléctricas como las de comunicación. Incluso incluye el dispositivo de protección de la electrónica doméstica HEPD80 para una máxima protección de los circuitos.
La unidad en sí tiene módulos a presión para una rápida instalación. Sólo necesita unos pocos tornillos para fijar el propio protector. Esta innovación le permite personalizar su protección según sea necesario. También permite un servicio y mantenimiento rápido y sencillo de su dispositivo. Esto le ahorrará tiempo y esfuerzo, con el consiguiente ahorro de dinero.
Me encanta el diseño compacto de la unidad, que me permite adaptarla fácilmente a los sistemas existentes. No ocupa mucho espacio, lo que me permite instalarlo en zonas pequeñas. Además, cuenta con una garantía de 5 años para el dispositivo y una generosa cobertura de protección de los equipos de la red. Estoy tranquilo con este artículo, sabiendo que la empresa respalda su producto.
- La tecnología modular protege tanto las líneas eléctricas como las de comunicaciones
- Incluye el dispositivo de protección de la electrónica doméstica HEPD80 para una máxima protección
- Los módulos encajables permiten una instalación rápida; sólo se necesitan unos pocos tornillos
- Su diseño compacto facilita la adaptación a los sistemas existentes
- Incluye una garantía de 5 años para el dispositivo y una generosa cobertura de protección del equipo
- Los módulos pueden ser difíciles de encontrar
En qué hay que fijarse cuando se compran protectores contra sobretensiones para toda la casa
Siempre que compro un dispositivo de protección contra sobretensiones, lo primero que tengo en cuenta es su marca. Aunque estoy abierto a probar otros modelos, ya prefiero algunas marcas concretas, siempre que reciba opiniones positivas de mis clientes y colegas.
Sin embargo, para la mayoría de la gente, estas son las especificaciones críticas en las que hay que fijarse: capacidad de carga, capacidad de sobretensión, compatibilidad con la caja de disyuntores, modos de protección y garantía.
- Capacidad de carga - el protector de sobretensión que elija debe soportar la corriente que utiliza su sistema. Si tiene un sistema de 50 amperios, no puede utilizar un protector de sobretensión con capacidad para 30 amperios.
- Capacidad de sobrecarga - Los distintos modelos tienen diferentes capacidades. Si vives en una zona propensa a la caída de rayos, te recomiendo que adquieras protectores de sobretensión para toda la casa con el mayor índice de protección contra sobretensiones posible, pero para otras aplicaciones, podrías conformarte con modelos básicos o de nivel medio.
- Compatibilidad con la caja de interruptores - como se ha mencionado anteriormente, algunos protectores sólo funcionan con modelos específicos de centros de carga. Tenlo en cuenta antes de hacer tu compra para asegurarte de la compatibilidad.
- Modo de protección - Si tiene un sistema pequeño, los dos modos básicos de protección deberían ser suficientes. Sin embargo, si tiene un circuito más grande o complicado, puede ser necesario un protector de sobretensión más avanzado. Lo mejor es que consulte a un electricista autorizado si no está seguro.
- Garantía - Prefiero los modelos con garantías, ya que me hacen confiar en que la empresa respalda su producto.
¿Cuáles son los diferentes tipos de protectores contra sobretensiones para toda la casa?
Existen tres tipos principales de protectores contra sobretensiones: tipo 1, tipo 2 y tipo 3. Estos tipos se refieren a su colocación en el sistema.
- Tipo 1: Protectores de sobretensiones domésticos de entrada de servicio: suelen ser los protectores de sobretensiones más formidables que se pueden comprar. Son la principal línea de defensa de su casa contra las sobretensiones eléctricas. Se instalan entre el poste o el contador de la compañía eléctrica y el disyuntor principal de su sistema.
- Tipo 2: Dispositivos de protección contra sobretensiones para toda la casa: estos tipos de protectores suelen instalarse dentro del disyuntor principal. Suelen proteger todo el circuito de la casa, de ahí el término "toda la casa".
- Tipo 3: Protector de sobretensión de receptáculo: es el protector de sobretensión más pequeño y asequible. Es el más comúnmente encontrado en las regletas de enchufes, que le permiten proteger sus dispositivos mientras les permite compartir un solo receptáculo.
Aunque estas regletas son eficaces contra las sobretensiones de bajo nivel, simplemente se verán superadas por un salto significativo de la corriente o el voltaje. No obstante, sigo recomendando una regleta para aparatos electrónicos sensibles.
Quién hace el mejor entero Casa Protector contra sobretensiones
Cualquiera de las marcas que he enumerado en las reseñas debería proporcionar suficiente protección contra sobretensiones a su hogar. Otro fabricante que vale la pena conocer es Tripp Lite. Su modelo de 12 tomas de corriente es excelente para proteger tus aparatos y viene con una función de apagado automático.
¿Funcionan realmente los protectores de sobretensiones para toda la casa?
Sí, ¡funcionan! He visto varios casos en los que me han remitido a trabajar en el circuito eléctrico del vecino de mi cliente después de que perdieran varios equipos debido a una sobretensión. Por otro lado, mis clientes sólo tuvieron que sustituir su dispositivo de protección contra sobretensiones para mantener la seguridad del circuito.
Estos son los pros y los contras del protector contra sobretensiones para toda la casa. Uno de los aspectos positivos es que evitará los daños causados por las sobretensiones en sus equipos eléctricos y le ayudará a ahorrar miles de dólares. Es probable que incluso reduzca la prima de su seguro, ya que protege todos sus dispositivos enchufados. Aunque no sufra una sobrecarga extrema, los picos de tensión de bajo nivel pueden dañar las placas de circuitos sensibles.
Un aspecto negativo que se me ocurre es que te costará algo de dinero. No es mucho, pero sigue siendo un gasto. Sin embargo, prefiero pensar en ello como una inversión. Al fin y al cabo, ¿cuál es el coste de este aparato en comparación con el resto de mis equipos eléctricos?
¿Con qué frecuencia debe sustituirse un protector contra sobretensiones para todo el hogar?
En un mundo perfecto, si usted no sufre sobretensiones ni fluctuaciones de energía, los mejores dispositivos de protección contra sobretensiones para toda la casa nunca necesitarán ser reemplazados. Sin embargo, ese no es el caso. Como coinciden la mayoría de los profesionales, lo mejor es sustituir estos equipos cada dos años. Del mismo modo, los informes de los consumidores indican la misma vida media efectiva de estos artículos.
También deberías comprobar de vez en cuando los LEDs de estado de tus dispositivos para poder inspeccionarlos visualmente. Una regla general que seguimos es que si no recuerdas cuándo compraste tu protector, ya es hora de que consideres reemplazarlo.

Conclusión:
Un protector contra sobretensiones es una inversión. Será el dispositivo que asumirá todos los daños en caso de que su circuito eléctrico sufra una subida de tensión masiva. Aunque al principio puede resultar un poco caro, piensa en lo que te costará si todos tus aparatos eléctricos, como tus electrodomésticos, ordenadores, smartphones y todo lo que esté conectado a una toma de corriente, se dañan o destruyen.
La conclusión es que debe invertir en el mejor protector de sobretensión para toda la casa. Esto puede ahorrarle potencialmente cientos, si no miles de dólares. También podía evitar que su sistema eléctrico y su casa se dañen. Si no está seguro de si debe adquirir uno o no, lo mejor que puede hacer es consultar a un profesional.