Cable Coaxial está apoyado por los lectores. Cuando compras a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión sin coste alguno para ti.

Los mejores fabricantes de etiquetas termorretráctiles para ser un experto en etiquetado

la mejor etiquetadora termorretráctil

Cuando necesite organizar su cableado, es mejor tener una etiqueta impresa que los tubos termorretráctiles normales codificados por colores. Pero, para tener este tipo de etiqueta, necesita el mejor fabricante de etiquetas termorretráctiles. La importancia de etiquetar su sistema eléctrico es clave para facilitar la resolución de problemas.

En el mercado existen opciones de impresoras de transferencia térmica por termocontracción. Algunas de ellas son la impresora de etiquetas tubulares termorretráctiles Casio, la impresora termorretráctil Zebra y la impresora termorretráctil Kroy.

Dada la variedad de opciones disponibles, puede ser difícil elegir una impresora de etiquetas termorretráctiles. Para ayudarte, estas son las tres cosas que busco a la hora de elegir una impresora de etiquetas termorretráctiles:

  • Diseño y portabilidad: Como etiqueto el cableado por toda la estructura, necesito una impresora termorretráctil que pueda llevar conmigo a cualquier parte. Prefiero los dispositivos que puedo utilizar con una sola mano y colgarme para moverme libremente.
  • Disponibilidad de símbolos y estilos: Aunque los creadores de etiquetas sólo de texto están bien, prefiero tener dispositivos que ofrezcan símbolos y estilos. Esto me permite personalizar las etiquetas que imprimo para reflejar la marca y el lenguaje de diseño de mi cliente.
  • Disposición del teclado e interfaz de usuario: Prefiero los productos que tienen un teclado QWERTY. Es más fácil de usar y me permite escribir más rápido. También me gustan los dispositivos que tienen menús fáciles de usar e intuitivos.

Más adelante hablaré de este tema. Mientras tanto, he preparado nueve reseñas de etiquetadoras termorretráctiles. Voy a repasar todas las ventajas de mis elecciones y también tocaré sus problemas. La mayoría de los artículos que voy a revisar son productos que he utilizado previamente como bricolaje y, eventualmente, como contratista profesional.

Reseñas de la mejor rotuladora termorretráctil

1. Etiquetadora Sanford DYMO Rhino 4200

En mi primer proyecto, utilicé etiquetas termorretráctiles DYMO para mantener organizado el cableado de mi cliente. Han pasado diez años desde entonces, pero me sorprendió ver que las etiquetas originales seguían ahí, casi como nuevas cuando volví a visitar el lugar.

Además, me ha encantado el dispositivo que he utilizado para crear estas etiquetas. Es por sus muchas funciones que me ayudan a etiquetar fácilmente y con rapidez. Para mí, lo mejor de esta rotuladora es su teclado QWERTY. Como estoy familiarizada con él, tardo menos en escribir las etiquetas que con otros dispositivos con teclas alfabetizadas.

También cuenta con una tecla de favoritos, que me permite acceder rápidamente a las palabras que imprimo con más frecuencia. Una tecla personalizada integrada también me permite guardar los formatos y la configuración de las etiquetas, para no tener que repetir los pasos al crear los diseños. Estas funciones me ahorran tiempo porque sólo tengo que configurarla una vez, y luego con sólo pulsar un botón lo hago todo.

Pero lo que más me gusta son sus teclas de acceso rápido de una sola pulsación. Estos botones acceden a las funciones más utilizadas, lo que me permite utilizar el dispositivo nada más sacarlo de la caja. Esto redujo mi tiempo de programación y escritura, permitiéndome hacer más cosas.

Una cosa que noté es que, aunque tiene una biblioteca de más de 150 símbolos y términos, no tiene apóstrofe, coma y otras marcas de uso común en el teclado QWERTY. No obstante, si no necesita estos símbolos con frecuencia, la rotuladora termorretráctil DYMO es una herramienta de etiquetado excelente y duradera.
Pros
  • Calidad de impresión duradera
  • El teclado QWERTY me permite escribir más rápido gracias a su diseño familiar
  • La tecla de favoritos me permite acceder rápidamente a las palabras y símbolos que suelo imprimir
  • La tecla personalizada me permite guardar los formatos y la configuración de las etiquetas para un diseño y una configuración accesibles
  • Las teclas de acceso rápido de una sola pulsación me permiten utilizar las funciones más frecuentes desde el primer momento
Contras
  • Algunos caracteres no están incluidos en el teclado QWERTY
El dymo Tubo termorretráctil La impresora es excelente para los profesionales que utilizan etiquetas termorretráctiles personalizadas y trabajan con diferentes clientes que necesitan diseños variados.

2. Impresora de etiquetas manual Brady BMP21-PLUS

Una vez utilicé esta impresora portátil de etiquetas cuando trabajé en un proyecto que requería aplicar códigos de barras a los cables para su comprobación automática. Este dispositivo es muy adecuado para la tarea, sobre todo porque tiene capacidades de código de barras Código 39 y Código 128.

También es fácil recargar sus etiquetas, ya que vienen dentro de su propio cartucho. Ya no temo que se me caiga un rollo de termorretráctil y se desprenda por el suelo. El dispositivo también tiene una velocidad máxima de impresión de 0,4 pulgadas por segundo. Ambas características me permiten trabajar de forma eficiente: los segundos que me ahorro por artículo acaban convirtiéndose en una hora, lo que me permite hacer más cosas.

El dispositivo en sí está construido de forma robusta. Tiene parachoques por todo el cuerpo, lo que lo hace lo suficientemente resistente para soportar la mayoría de los impactos accidentales. También tiene una muesca para instalar un gancho o cordón para dejarlo colgado cuando no lo esté usando. De este modo, puedo utilizar las dos manos para trabajar con los cables y seguir teniendo la rotuladora a mi alcance.

Lo único que no me gusta de este producto es que no viene con pilas. Aunque la mayoría de los productos se envían así, me gustaría que tomaran ejemplo de las empresas de informática que envían periféricos con pilas incluidas. Como mínimo, podrían haber incluido pilas genéricas para utilizar la rotuladora nada más sacarla de la caja.
Pros
  • Capaz de crear códigos de barras Código 39 y Código 128
  • Carga de cartuchos sin complicaciones
  • Imprime a 0,4 pulgadas por segundo, lo que nos permite imprimir más en menos tiempo
  • Construido de forma robusta, con parachoques alrededor del cuerpo para protegerlo de los impactos
  • Viene con una muesca para instalar un cordón o gancho para colgar
Contras
  • Pilas no incluidas
Es un dispositivo excelente para imprimir un gran número de etiquetas termorretráctiles, por lo que es perfecto para etiquetar muchos cables y alambres rápidamente.

3. Impresora de etiquetas Sanford DYMO Rhino 5200

Una de las mejores cosas que me ha gustado del Rhino 5200 son las teclas de acceso rápido de una sola pulsación situadas justo debajo de la pantalla. Me permite configurar automáticamente el tamaño, el espaciado y el formato de texto de las etiquetas que imprimo. La máquina también tiene una función de tamaño automático para las etiquetas horizontales y verticales, lo que garantiza que lo que imprimo encaja perfectamente en mi material.

La rotuladora viene con longitudes fijas preprogramadas. Ajustará automáticamente el tamaño de la etiqueta en función del texto. También puede modificar la configuración si necesita cambiar la longitud de la etiqueta.

También viene con una gran pantalla LCD retroiluminada que le permite ver lo que está haciendo, sin importar la situación de iluminación. La empresa también ha introducido alertas inteligentes en pantalla, que le ayudan a evitar errores y el desperdicio de etiquetas.

Sanford proporciona una guía de referencia rápida en formato CD para ayudarle a sacar el máximo partido a su rotuladora. Esto le permite aprender rápidamente cómo funciona la impresora de etiquetas e incluso le permite buscar funciones digitalmente.

Una mala experiencia que tuve con esta impresora es que uno de los cartuchos que utilicé no imprimía completamente. Tenía una raya en el medio, lo que me llevó a tirar todo el cartucho. No he vuelto a encontrar este error, pero recomiendo probar los cartuchos inmediatamente para evitar problemas en el futuro.
Pros
  • Teclas de acceso rápido de una sola pulsación que establecen automáticamente los tamaños, el espaciado y el formato del texto
  • La función de tamaño automático garantiza que el texto impreso se adapte perfectamente a las envolturas horizontales y verticales
  • Las longitudes fijas preprogramadas ajustan automáticamente el tamaño de impresión
  • Longitud de la etiqueta modificable y pantalla LCD
  • La función de alerta inteligente en pantalla ayuda a evitar errores y etiquetas estropeadas
  • Incluye una guía digital de referencia rápida en un CD
Contras
  • Un cartucho que utilicé tenía una raya cerca del centro, lo que lo hacía inutilizable
En general, recomendaría este producto, especialmente para aquellos que crean muchas etiquetas personalizadas. También se le puede sacar el máximo provecho si se revisa la guía del CD.

4. Epson LabelWorks LW-PX300 Etiquetadora

Para quienes necesitan una rotuladora ligera y portátil que pueda imprimir suficientes etiquetas para proyectos de gran envergadura, esta impresora termorretráctil Epson es una excelente opción. Su diseño portátil permitirá a los usuarios utilizarla sin forzar los brazos. Así podrán hacer más cosas con menos esfuerzo.

Este dispositivo permite a los usuarios crear etiquetas personalizadas que se ajusten a la marca de su empresa. Puedo elegir diferentes fuentes, iconos y rótulos para que se adapten perfectamente a mi lenguaje de diseño. Además, tiene una pantalla transparente para poder previsualizar la etiqueta antes de imprimirla.

La carcasa de goma exterior de este artículo aumenta su robustez. Le proporciona un excelente agarre a la vez que absorbe los impactos si se le cae el artículo. Esto lo hace más resistente y durará más tiempo, incluso cuando se utilice en situaciones exigentes.

Pero lo mejor de este producto es su compatibilidad con muchos tipos de cinta Epson, hasta 18 mm. Puedo utilizar materiales adhesivos, magnéticos y tubos retráctiles, lo que me da la flexibilidad de elegir el material adecuado.

Sin embargo, las cintas Epson son más caras que otras marcas del mercado. Sin embargo, las características de esta rotuladora compensan con creces la diferencia de precio. Si el presupuesto no es una preocupación, con seguridad la recomiendo.
Pros
  • Menor fatiga al utilizarlo gracias a su diseño ligero
  • Posibilidad de personalizar las fuentes, los iconos y los banners
  • Pantalla transparente para previsualizar la etiqueta antes de imprimirla
  • La carcasa de goma externa proporciona un excelente agarre y protección contra las caídas
  • Compatible con diferentes tipos de cintas como las magnéticas y los tubos retráctiles
Contras
  • Las cintas Epson son más caras en comparación con otras opciones del mercado
Recomiendo este producto para quienes trabajan en varios proyectos. Da a los usuarios la flexibilidad de elegir entre muchos materiales, siempre que sean de hasta 18 mm.

5. Impresora de etiquetas Brady BMP21-PLUS

Para aquellos que necesitan una impresora de etiquetas retráctiles resistente, la Brady BMP21-PLUS es una opción adecuada. Está certificada según la norma MIL-STD-810g, lo que significa que puede soportar golpes y vibraciones. Esto es perfecto para aquellos que necesitan utilizarla en áreas de construcción activas y otros sitios de campo.

Además de ser resistente, cuenta con más de 100 símbolos diferentes, por lo que podemos utilizarla para imprimir diversas etiquetas eléctricas, de comunicación de datos y de seguridad. Esto garantiza que todas nuestras etiquetas estén hechas de forma profesional y limpia.

El paquete viene como un conjunto completo, incluyendo una caja de almacenamiento de mano. Es una inclusión excelente porque permite llevar el aparato y todos sus accesorios juntos a cualquier parte. También tiene un adaptador de CA que se conecta a cualquier toma de corriente de 110 o 240 voltios. Estoy seguro de que no extraviaré ni éste ni ningún otro accesorio porque todos están guardados en un mismo contenedor.

Me sorprende que la etiqueta se pegue bien, incluso en superficies rugosas. La he utilizado para etiquetar todas mis herramientas, y me sorprende que no se haya extraviado o quitado ni una sola etiqueta, a pesar de que casi todas están colocadas en el mango de la herramienta.

Mi única queja sobre este artículo es que su teclado no está en forma QWERTY. Tiendo a escribir más lentamente en este sistema de botones ordenados alfabéticamente. Si la empresa hubiera utilizado el formato QWERTY habitual, sin duda habría podido hacer más cosas.
Pros
  • Diseñado y certificado según la norma MIL-STD-810g, puede soportar golpes y vibraciones
  • Incluye más de 100 tipos de símbolos
  • Viene con un juego completo, incluyendo una caja de almacenamiento de mano
  • Puede cargar en cualquier toma de corriente de 110 a 240 voltios
  • Las etiquetas se adhieren bien, incluso en superficies rugosas, y no se quitan fácilmente
Contras
  • La disposición alfabética de los botones puede ser lenta de utilizar
Esta impresora de etiquetas está hecha para entornos exigentes y difíciles. Para aquellos que buscan una rotuladora que pueda soportar un uso intensivo, esta es una excelente opción.

6. Etiquetadora Sanford DYMO LabelManager 280

Para aquellos que necesitan una potente personalización de sus etiquetas, LabelManager 280 ofrece esta función. Puede conectarse tanto a PC como a Mac, lo que permite a los usuarios crear diseños personalizados que reflejarán con precisión la marca de su empresa. Puede funcionar en cualquier ordenador con Windows 7 o Mac OS X v10.8 y superior.

No obstante, puedes utilizar sus estilos de letra incorporados para personalizar tus etiquetas, incluso sin conectarte a tu ordenador. Además, cuenta con una gran pantalla que permite revisar la etiqueta en detalle antes de imprimirla. Esto ayuda a evitar que los usuarios impriman etiquetas erróneas, ahorrando así dinero y tiempo.

El fabricante también ha instalado un teclado QWERTY en el dispositivo, lo que facilita su uso. Se siente como un smartphone, por lo que puedo escribir más rápido en él. También es estupendo que hayan instalado baterías recargables en el dispositivo. Esto me permite utilizarlo nada más sacarlo de la caja, lo que me ahorra un viaje al supermercado para comprar un juego nuevo cuando tiene un indicador de batería baja.

Sólo me gustaría que el fabricante incluyera opciones de carcasa y cartucho en el paquete, como sus otros modelos. Habría recibido un mejor valor en el producto si me hubieran dejado comprar estos componentes.
Pros
  • Puede conectarse tanto a un Mac como a un PC para obtener potentes opciones de personalización
  • Incluye múltiples fuentes y estilos incorporados, que pueden utilizarse incluso sin ordenador
  • La pantalla grande le permite revisar su etiqueta en detalle antes de imprimirla
  • El teclado QWERTY facilita su uso
  • Incluye batería recargable
Contras
  • No hay opciones de paquetes de carcasas y cartuchos, a diferencia de otros modelos del mismo fabricante
La posibilidad de conectarlo a nuestro ordenador lo convierte en un potente creador de etiquetas termorretráctiles. Todo el mundo puede crear varios diseños personalizados que se ajusten al lenguaje de diseño y a la marca de su empresa con este dispositivo.

7. Epson LabelWorks LW-PX300VP Etiquetadora

La Epson LabelWorks LW-PX300VP es perfecta para crear etiquetas termorretráctiles de hasta 5 mm de ancho. También puede utilizarse para imprimir etiquetas personalizadas de hasta 18 mm. Esto la convierte en una rotuladora realmente flexible. Puedo utilizarla para diferentes aplicaciones, como organizar archivos, identificar cables e incluso nombrar herramientas.

Este dispositivo mostrará el aspecto real de nuestra etiqueta antes de imprimirla. Esto asegura que podamos comprobar nuestra etiqueta antes de imprimirla, evitando errores de impresión y etiquetas desperdiciadas. También es útil que la tecla de comando de impresión esté resaltada en verde. Me ayuda a encontrar el botón de impresión rápidamente, haciendo que su uso sea ergonómico y eficiente.

Lo que más me gusta de este producto es que viene con una caja de almacenamiento. Todos sus accesorios y piezas caben dentro, así que estoy seguro de que no extraviaré ninguna parte cuando la guarde.

Además, me encanta que Epson ofrezca una garantía de por vida para este dispositivo. Si deja de funcionar por un defecto de fábrica, lo sustituyen sin hacer demasiadas preguntas.

El único inconveniente de este artículo es que hay que quitar la tapa trasera para cambiar el cartucho. Esto es un inconveniente, especialmente cuando se necesita colocar nuevas etiquetas mientras se trabaja en el campo.
Pros
  • Puede utilizar cinta o tubo retráctil con una anchura máxima de 18 mm o 5 mm
  • La pantalla incorporada le permite ver el aspecto de la etiqueta antes de imprimirla
  • El comando de impresión es fácil de encontrar gracias a su resaltado en color verde
  • Viene con una caja de almacenamiento
  • Garantía de por vida disponible
Contras
  • La sustitución del cartucho requiere la retirada de la carcasa
Cuando necesito un dispositivo de etiquetado flexible que pueda trabajar tanto con tubos termorretráctiles como con etiquetas ordinarias, la Epson LW-PX300VP hace el trabajo. Además, cuenta con un maletín de transporte, lo que garantiza que no perderé nada al guardarla.

8. Etiquetadora Brother PT-E105 P-Touch

Compré este artículo cuando estaba trabajando en el campo y de repente necesitaba una rotuladora portátil. Es una elección excelente porque su diseño compacto me permite meter este dispositivo en mi bolsa o bolsillo. Aprecio mucho su portabilidad cuando trabajo en nuevos proyectos que requieren que lleve otro equipo.

Esta rotuladora termorretráctil brother es conveniente para todos ya que podemos cambiar su idioma de funcionamiento. La recomendaría a quienes trabajan en el extranjero y tienen clientes internacionales. Además, el dispositivo tiene una excelente interfaz de usuario, lo que hace que su uso sea intuitivo para la mayoría de los usuarios.

Su principal ventaja es que tiene una memoria de nueve bancos, lo que me permite guardar las etiquetas que más utilizo. Así, con unas pocas pulsaciones de botón, uno puede elegir e imprimir las etiquetas que necesita. Los usuarios, por tanto, ahorran tiempo al evitar tareas repetitivas.

También me gusta la combinación de su diseño compacto y su cortador lateral. No hay necesidad de conseguir unas tijeras, ya que puede cortar fácilmente las etiquetas. Así, mis etiquetas se cortan limpiamente y tienen un aspecto profesional.

Por otro lado, este dispositivo no viene con pilas. Como resultado, tuve que gastar dinero extra para comprarlas.
Pros
  • Su diseño compacto permite llevarlo dentro de una bolsa o bolsillo
  • Varios idiomas disponibles
  • Intuitivo y fácil de desplazarse
  • Almacena hasta nueve de nuestras etiquetas más utilizadas
  • Corta fácil y limpiamente las etiquetas con el cortador lateral incorporado
Contras
  • No viene con pilas
Esta es una excelente opción para quienes buscan rotuladoras portátiles. Su diseño compacto me permite guardarla en mi bolsa o bolsillo y llevarla a cualquier parte.

9. Epson LabelWorks LW-PX350 Etiquetadora

Este es uno de los mayores fabricantes de etiquetas que he utilizado. Sin embargo, esto significa que tiene un montón de características. Lo que más me gusta es que Epson incluyó un estuche semirrígido, lo que hace que sea cómoda de transportar, a pesar de sus enormes dimensiones. El estuche blando protege además la rotuladora, asegurando que no se dañe durante el transporte.

Si tengo que cambiar de sitio mientras etiqueto, tiene una cómoda asa alrededor de su área de trabajo. También cuenta con una cubierta de protección contra caídas, lo que significa que puede utilizarse en condiciones más duras.

Además, cambiar el cartucho de esta rotuladora es un juego de niños. La función de carga superior significa que sólo hay que levantar la tapa y sustituir el cartucho, y ya está. No se requiere ningún tipo de desmontaje.

La Epson LW-PX350 también corta las etiquetas automáticamente. Así, una vez impresas, la máquina cortará limpiamente nuestra etiqueta a la medida, por lo que sólo tendremos que instalarla. Se acabó el riesgo de rasgar la etiqueta y tener que imprimir otra, evitando el desperdicio.

Me parece un reto utilizar este dispositivo de forma manual. Tienes que usar una mano para manejarlo y otra para apoyarlo. Es mejor si tienes una superficie donde colocarlo para poder crear etiquetas de forma segura.
Pros
  • Viene con un estuche semirrígido
  • El asa incorporada permite un fácil transporte en el lugar de trabajo
  • Puede soportar condiciones de uso difíciles
  • El cómodo diseño de carga superior facilita el cambio de cartucho
  • El autocortador proporciona menos molestias
Contras
  • Su gran tamaño lo hace inadecuado para su uso en la mano
Recomiendo este dispositivo para aquellos que imprimen muchas etiquetas. Siempre y cuando los usuarios puedan colocarlo en una superficie, este es uno de los mejores fabricantes de etiquetas termoencogibles del mercado.

Qué hay que tener en cuenta al comprar rotuladoras termorretráctiles

dymo-etiquetas-termoconociendose/

Estas son las características que busco a la hora de tomar una decisión de compra.

Posibilidad de imprimir en termorretráctil

Esto es lo más importante en lo que me fijo a la hora de elegir una rotuladora. No todas pueden imprimir en termorretráctil, por lo que comprar un aparato de este tipo frustraría mi propósito. También prefiero las impresoras con cintas de excelente calidad, para poder utilizarla para otras aplicaciones.

Diseño y portabilidad

Prefiero los dispositivos portátiles que puedo llevar fácilmente a cualquier lugar donde trabaje. También tengo en cuenta su diseño ergonómico. Sin embargo, también me fijo en su robustez y durabilidad, ya que seguro que se raya y rebota un poco en mi zona de trabajo.

Símbolos y disponibilidad de estilos

Como he probado muchos de estos dispositivos, me he dado cuenta de que algunos tienen símbolos y estilos limitados. Aunque puede no ser un problema para quienes trabajan principalmente con etiquetas de texto, yo prefiero los que ofrecen caracteres que facilitan la advertencia a los demás sobre los cables que tengo que etiquetar.

Disposición del teclado e interfaz de usuario

Como la mayoría de nosotros utilizamos un teclado QWERTY, los botones organizados alfabéticamente pueden ser bastante confusos. Además, una interfaz de usuario bien pensada es esencial para permitirme trabajar más rápido. No me gustan los botones y diseños de software confusos porque pueden provocar retrasos y errores en mi trabajo.

Disponibilidad de cartuchos termorretráctiles

La mayoría de los dispositivos fabrican sus propias cintas. Algunas marcas funcionan exclusivamente con sus cartuchos, mientras que otras aceptan marcas genéricas y de terceros. Personalmente, prefiero los modelos que aceptan diferentes marcas, así que aunque el producto que quiero no esté en stock, puedo utilizar temporalmente otra marca.

Carcasa

La mayoría de las rotuladoras termorretráctiles no vienen con un estuche. Pero si el modelo que me gusta ofrece un maletín de transporte, me haré con esa opción. Esto me permite mantener todos mis materiales y equipos de etiquetado termorretráctil en un solo lugar, asegurando que mis herramientas no se extravíen ni se dañen.

También tenemos un lista de las fundas para cables mejor valoradas para su referencia. Además, consulte nuestro comentarios sobre los conectores a tope de primer nivel si necesita

Cómo se utiliza el rotulador termorretráctil

dymo-heat-shrink-tubing-printer

En primer lugar, asegúrese de que la rotuladora tiene una fuente de alimentación; en este tipo de productos, suele ser una batería. En segundo lugar, instale el cartucho de cinta compatible con su dispositivo. Por último, enciende la rotuladora y crea tu texto.

Conclusión:

Utilizar una etiqueta termorretráctil es una de las formas más sabias de mantener sus cables organizados. Conservará su claridad durante mucho tiempo y será menos probable que se dañe. De este modo, le resultará más fácil solucionar los problemas que puedan surgir. Por eso es esencial tener la mejor etiquetadora termorretráctil para un circuito estandarizado.

Ahora que has visto los dispositivos que he utilizado anteriormente en mis proyectos de etiquetado termorretráctil, puedes elegir el mejor artículo que se adapte a tus necesidades.

5/5 - (3 votos)